miércoles, agosto 25, 2010

Y sigo pensando...






















Lo que llevo puesto en esta entrada, es una camisa. (Oysho, 100%cotton)
Lo que llevo puesto en la entrada anterior, es una blusa. (Zara, 100%silk)
Diferencias?: patrón, calidad, estilo, línea, estampado, acabado... sigo?
Hay cosas que me parecen que "ni-tan-mal".
Hay otras, que sin poderlo evitar, me ponen nerviosa, no. Más.
Si quieres saber de algo, empieza desde abajo.
Interésate por el patronaje y la costura, esos denominados "sucios trabajos".
Aprende vocabulario.
Distingue entre los distintos matices que puede tener un mismo color.
Acepta, que según tu tipología de este, por mucho que cunda el nude, pues igual no es adecuado para ti. (A no ser, claro, que te pintes desde el punto de la mañana... pobre del que te vea cuando te laves la cara... ¬¬)
Entiende, que las telas no se troquelan, y las pieles no se calan. Es al revés.
Entérate que los colores, y estampados, reflejan propios significados.
Te puede gustar el fútbol, y no por ello eres futbolista.
Pues en la moda pasa igual.
Puedes tener talento, como quien toca la guitarra de oído.
Pero merece una base, como un bailarín aprende las 6 posiciones del ballet.
Es algo bastante más serio. Es una carrera de fondo.
Lo bonito es poder hablar con conocimiento de causa... a veces, cuando leo que todas las chaquetas son llamadas Blazer, o que todos los zapatos acordonados son denominados Oxford, se me olvida lo interesante que es discutir sobre lo unido que va el arte-en-la-moda... sobre lo guay que es, discutir sobre una sesión de fotos, con gente que valora la profesión de "Asesor de imagen", que escucha lo que dices con atención, y te maravilla aportándote cultura, historias, datos de interés.
Qué fue de los Monkstrap, de los Brogues y los Derbys, por ejemplo?
Esta temporada se avecina la vuelta de la Biker... espero que no sufran nuevo "falso-mote" las Perfecto... ya sería lo que le faltaba...


*Por cierto, el charol es un acabado que se le da a la piel, una vez curtida y demás. El plástico brillante, NO lo es. Y sí, mi bolso sí es de piel. Chanel no, acolchado, pues sí, ya se ve. Y me crispa escuchar "esto se va a llevar mucho-mucho", o "cómpratelo, que está de moda"... Te lo dijo la propia Wintour?¬¬... es que hay cosas, que... oh, my God.

PD: estoy a dos días de cumplir años. Mis manías van a más...
PD 2: no suelo ser tan tajante, pero mi pelo empieza a querer volverme loca. Ha tomado vida propia. De esta semana no pasa sin que me lo lleve a Luis a que me lo eduque un poco, que ya le vale... mucho a visto los anuncios de Ikea, y me toma por el pito del sereno.
PD 3:
Joruji, ha posteado sobre el finde que estube en Madrid^^. Si queréis ver cómo me fue, un clic!


PD 4: sigo pensando en muchas cosas... inspiraciones de las buenas, of course.
Os dejo 4 ejemplos, ojalá las disfrutéis tanto como yo ;) Por lo interesante en cuanto a texturas, estilos, cortes, color...

Por lo mucho que expresan los colores, los cortes, las posiciones...

Porque toda ella es arte, y porque siento devoción por las gafas de pasta "tan de Martirio", también debo admitirlo.

Porque transmite "lo más".



*Estoy muy muy contenta de ver que cada día somos unos poquitos más en este proyecto.
Sois, todos/as, muchas muchas ganas de sonreír para mí. =)
Muaa!!(L)


24 comentarios:

Tati dijo...

Aahhh mi próxima compra son unos zapatos muy parecidos a los tuyoss! grises también :) ya están fichados.. jeje
Y yo.. como no tengo ni idea, en vez de blazer digo "tipo blazer", en vez de Oxfords digo "tipo oxford" y así..jaja
un beso!

Psicodelia Loves! dijo...

Me encanta el look!! y el post! lo has bordado! Un besazo guapa!

http://psicodelialoves.blogspot.com/

Hash Draws dijo...

Me gusta ésta Dory de escritura atrevida, maniática, directa y ¡por qué no! algo violenta.

:D

jorge frigenti dijo...

Me molan muchos tu bodegones de ropa y compementoss!! a mi founddd va directamentee ^

La Chica de la Máscara dijo...

que wapa estas siempre!
Un beso

Belén dijo...

Tengo tropecientos zapatos de esos, aains, quién me lo iba a decir a mí :)
Quiero ese canotier, es una agoníaa!.
Ya nos queda menos para cumplir añicos :D
Unbesoenlamejilla.

dory dijo...

Tati: lo de decir "tipo-tal", es lo mejor que se puede hacer, cuando no se tiene ni idea de algo. Yo siempre recurro a ello =)
Carlota: si a tí te gustan mis arrebatos-"violentos", me doy por satisfecha^^
A los demás: thanks, thanks, thanks :)

Gorgeous Clara dijo...

jajaja, hoy desprendes carácter por todos laos ehhhh

y sip, mi perruno mola...a ver cómo se nos va comportando...

Sue dijo...

eiii me encanta tus post porque son diferentes!!

y las fotos geniales, sobre todo la primera!

EricaConC dijo...

Oh dory eres un pozo de sabiduria, admito que e buscado las palabrejas esas( xq es verdad que no tenia ni idea ) y prometo estudiarmelas aunque solo sea xq no me mires mal cuando nos veamos jajaja :)
tienes que dar pequeños consejos para las mujer de apie q aspiramos a algo mas que comprar en inditex :P
un besico wapisima cn esa mini mini eeeee

fashionfamous dijo...

Que pasada de falda :O

¡Besiiiiiiiiiiitos!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Rebecca dijo...

I love your hat so much!

http://itscohen.blogspot.com/

Gaby de Modacapital dijo...

Me encantó todo tu outfit, desde el sombrero, la camisa, la falda y sobre todo los mocasines!! Te ves estupenda! Me encanta el look...
besitos!

TheThinkingCat dijo...

Pues aquí otra que recurre al "tipo-tal" porque en mi blog lo primero que dije fue que era una experta en esto, y ni mucho menos. Pero la culpa la tienen incluso las revistas y medios que se suponen especializados en esto, que a todo lo denominan igual. Ahí atrás también me dio por buscar no sé si "oxford" u otra palabreja parecida en google, y me aparecían fotos de zapatos tan distintos, que yo decía "es imposible que todos se denominen así" y efectivamente no todos deberían estar calificados con ese nombre. Ahora la pregunta es adonde recurrir para poder ir culturizándonos un poco en estos temas...

Muy buen post!!!

Un saludo!

http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Paula Pastrana dijo...

creo que hoy es tu cumpleaños no?
muchísimas felicidades guapetona, disfrutalos:)
muaaaa^^

Dara dijo...

los zapatos son amor. he dicho.
(te dejo un pastelito para
que soples fuerte)

Sick by Trend dijo...

Genial blog... tu outfit me parece lo más, y las fotos, muy guapa y muy communicativas, te seguimos!

Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!!

www.sickbytrend.blogspot.com

besos

sBt

Mireia Jade dijo...

Me encanta tu sombrero canotier!!

Hash Draws dijo...

Felicidades también por aquí....

Unknown dijo...

Me encanta todooooo de esta entrada,es genial.
Me encanta el canotier,la camisa ,el bolso ,los brogues...TODO! jajaja
Muchas gracias por pasarte:)
besoos

Shoptimista dijo...

Me gusta mucho tu cinturón!!

un saludo

Raquel dijo...

Pues eso, creo que lo has dicho todo.
Jugar al fútbol es sólo eso, jugar. Y entrar a Bershka o saber combinar unos vaqueros con unos zapatos negros y una camiseta negra e ir de que te encanta la moda y blablablá no llega ni a jugar, es pegarle una patada en el culo a la mismísima Madame Coco...
Pero tú estás en primera división y no juegas, vives este arte...
(L)(L)

anotherwomanbyrose dijo...

no me quito el canotier, lo tengo igual, a que es un vicio!

un besote, me encanta el mix que has hecho!

another woman

Miriana dijo...

¡Hola! Me encantan tus fotos, tu visión de la moda... Yo no sé nada de calidades, cualidades, estilos, etc etc. solo sé lo que me gusta y lo que no, me pongo lo que quiero y no lo que se lleva... Siempre he sido así (si no, que se lo digan a mi padre cuando llevaba una cresta roja y azul en el instituto y ahora tengo melenon ^^)

Un beso y sigo tu blog
http://milaco87.blogspot.com/

PD: Te felicito por tu cumpleaños aunque sea con un poco bastante de retraso pero es que soy nueva por aquí.